Ramala, 7 ene (Prensa Latina) El Club de Prisioneros Palestinos alertó hoy que Marwan Barghouti, uno de los líderes más populares en los territorios ocupados, fue trasladado a un lugar desconocido por las autoridades penitenciarias israelíes.
En declaraciones al periódico Al Quds, el director de la organización, Abdul Zaghari, advirtió sobre la grave preocupación por la vida de Barghouti, miembro del Comité Central del gubernamental movimiento Fatah.
Según el Servicio Penitenciario de Israel (IPS), el dirigente palestino fue trasladado de la cárcel de Ofer a la de Ayalon, pero cuando nuestros abogados quisieron visitarlo le comentaron que ahora estaba en la prisión de Rimonim, y hasta la fecha no sabemos nada, apuntó Zaghari.
Considerado uno de los principales dirigentes de las dos Intifadas palestinas, Barghouti fue arrestado en 2002 y acusado de dirigir una ola de ataques contra Israel durante el segundo levantamiento popular en Cisjordania y la Franja de Gaza.
Zaghari denunció que desde el 7 de octubre último, cuando comenzó el nuevo ciclo de violencia, el IPS trasladó a lugares desconocidos a los símbolos del movimiento palestino en las prisiones y a los representantes de las diversas facciones en esos centros.
Entre ellos citó a Ahmed Saadat, secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina, quien lleva más de dos décadas detenido.